De morocha a rubia: consejos para dar el gran paso
21/02/2018Los 10 beneficios del retinol
06/03/2018Pelo enrulado? ¡No hay problema! Consejos para mantenerlo en orden
Todo tipo de cabello debe ser cuidado para evitar su caída o maltrato, en especial los cabellos enrulados o crespos ya que su daño puede ser más grave si no se tiene un cuidado especial.
Desde la forma de peinarse hasta de aplicarse un tratamiento, si lo hacés mal, las complicaciones serán peor. La paciencia y la constancia en el cuidado de tus rulos determinarán el resultado de los siguientes tips.
Recomendaciones para cuidar el cabello rizado
– Desenredá tu pelo con un peine de dientes anchos, no con un cepillo. Preferiblemente en la ducha, luego de aplicar el acondicionador.
– Se recomienda un corte recto; no en capas pequeñas, ya que dan más volumen. Cuando se tienen rulos lo más importante es darle forma y evitar que se vea despeinado.
– Hidratalo para evitar que se esponje, utilizá el acondicionador del medio hasta las puntas del cabello. Probá con mascarillas antifrizz, llevá contigo un frasco con hidratante ya que este tipo de cabello tiende a ser seco y es necesario hidratarlo constantemente para darle brillo y sedosidad.
– Evitá frotarlo con una toalla, porque cuando lo hacés provocas que se enrede, se pierda el rulo y terminarás con un look afro. Secalo con una camiseta de algodón.
– Antes de hacer ejercicios aplicá un tratamiento acondicionador profundo. El calor que produce tu cuerpo al hacer deporte ayudará a suavizar el cabello. Después de tu entrenamiento enjuagá el producto y lavá de forma normal.
– Tratá de utilizar un producto para peinarte, evitá ponerte todos los que encuentres porque lo que conseguirás es que te quede el cabello acartonado.
– Luego de aplicarte la crema para peinar rulos, sellá tu cabello con un poco de aceite, sólo en las puntas. Eso prevendrá que se quiebre.