Mascaras para color!
07/02/2018Pelo enrulado? ¡No hay problema! Consejos para mantenerlo en orden
02/03/2018De morocha a rubia: consejos para dar el gran paso
Muchas mujeres buscando dar el gran paso de cambiar de un color oscuro a un rubio espectacular. Por eso quiero compartirte algunos de los temas recurrentes sobre los que hacemos énfasis antes de darnos a la tarea de generar ese cambio deseado
Pasar de una base oscura a un rubio total, es un cambio drástico y como tal debe ser meditado. Por eso siempre indagamos en cuáles son las causas promotoras de este cambio. ¿Es porque a la clienta le encanta, siempre quiso hacerlo y finalmente ahora está decidida? O por el contrario, quizás atraviesa una situación emocional donde siente que necesita realizar un cambio y de alguna forma está actuando compulsivamente haciendo foco en el color de su cabello. Ayudarte a detectar esto no es menor, porque de lo contrario podés incurrir en un acto demasiado drástico dominada por los emociones equivocadas y luego arrepentirte.
El factor tiempo
El tiempo es una variable muy importante a considerar y debés tenerla presente por tres razones fundamentales:
1. Ejecutar ese diseño de color rubio, espectacular y único, requerirá decolorar el cabello y aplicar técnicas minuciosas que llevan mucho más tiempo que la simple aplicación de una coloración normal. Por lo cual, tomá en cuenta que pasarás un promedio de 3 a 5 horas mínimo en el salón.
2. Es muy probable que tu colorista decida no pasar de tu base oscura al rubio de una sola vez y te proponga realizar el aclarado de forma gradual en dos o tres etapas con períodos de tiempo entre medio de hasta dos meses. Esto es para que tu pelo descanse y se recupere del proceso de decoloración. La decisión dependerá del estado en el que se encuentre tu cabello, su calidad y si tiene otros procesos químicos previos o no. Recordá que siempre el objetivo fundamental es mantener tu pelo saludable.
3. Finalmente, porque mantener un rubio esplendido y saludable es un trabajo “full time”. Deberás dedicarle a tu cabello más tiempo de lo que solías hacer antes, aplicando máscaras de hidratación de tanto en tanto, realizando tratamientos hidratantes o fortificantes, etc. Debés estar comprometida con el cambio para poder sostener el proceso y que tu pelo luzca radiante.
Escuchá a tu colorista
Si a pesar de tu ferviente deseo de pasar al bando de las blondas, tu colorista se niega: escúchalo. Él tiene razones muy poderosas para hacerlo. Por ejemplo que tu cabello presente cierta elasticidad. Si esto pasa antes de la decoloración y tu colorista lo detecta, no querrá decolorarte porque sabe que tiene un 90% de probabilidades de que la fibra capilar se corte y la mitad de tu pelo quede en la pileta. ¡Horror! Evalúa con él como solucionar los problemas que impiden la decoloración antes y una vez resueltos podrán darse a la tarea con confianza.
Decidí: rubio o alisado
Alisados progresivos y decoloraciones no son buenos amigos. Si vas a pasarte al rubio deberás descartar la posibilidad de realizarte un progresivo inmediatamente, porque este puede provocar pérdida de color y/o modificar reflejos y todo lo que tu y tu colorista trabajaron para lograr ese diseño de color esplendido se verá deteriorado.
Por otra parte, si recientemente te realizaste un progresivo (menos de 1 mes) y deseás decolorar el cabello, no será posible: el sellado que hacen los progresivos de la fibra capilar impedirá que esta se abra para dejar actuar al decolorante (y que este vacíe de pigmento la fibra), razón por la cual no conseguirás aclarar el cabello al nivel necesario y es posible que obtengas un color para nada deseado, cuando no, que el cabello directamente se rompa.
Productos
Finalmente los productos que habitualmente utilizabas para el cuidado de tu cabello deberán variar ligeramente. Deberás inclinarte por productos sin sulfatos. Sin duda no es de lo más difícil de hacer, ya que podés conseguirlos fácilmente, pero no es un detalle menor y muchas veces se olvida.
Espero que estos conceptos te ayuden a tomar la decisión correcta y a hacer de tu cambio al rubio una experiencia disfrutable y altamente satisfactoria.