¿Qué es el Balayage?
“El Balayage empezó como técnica de coloración para barrer el color sin que fuera tan agresivo como una decoloración completa, y ha evolucionado hasta llegar a ser una técnica de iluminación que por su forma de aplicación y porque se puede combinar con otras técnicas, permite que ésta sea muy personalizada y natural”.
Por lo tanto, será sin duda el año que lanzará el balayage a la fama, puesto que esta temporada lo natural se lleva más que nunca, y en cuanto a la coloración de nuestro cabello no podíamos quedarnos atrás.
¿Qué diferencia existe entre el balayage y las mechas californianas?
“Estamos hablando de dos técnicas distintas, en el caso de las californianas, pasamos de un tono de raíces y medios a otro de medios a puntas con una degradación para no tener un corte entre tono y tono, en cambio, el balayage permite una degradación a partir de unos centímetros desde la raíz hasta las puntas, obteniendo un degradado progresivo y sutil”.
Pese a que se trata de un degradado que puede comprender la totalidad de la melena, no tendremos que preocuparnos por retocarnos la raíz cada pocas semanas. Esto se debe a que se trata de un estilo que deja un resultado muy natural, lo que lo hace perfecto para las que no tienen tiempo para ir a la peluquería a menudo, las que quieren dar luz a su cabello sin pasar por un cambio de color radical, y las que no están dispuestas a ser esclavas de su pelo.
¿Es una tendencia válida para cualquier tipo de pelo y longitud?
Como ya has podido comprobar, muchas celebrities se han apuntado ya a la moda del balayage, sin hacer distinciones entre melenas cortas o las versiones XXL. De los cortes midi de Alexa Chung y Olivia Palermo a las melenas capedas de Blake Lively y Jessica Biel, el bayalage se puede aplicar en prácticamente todos los tipos de pelo, y queda especialmente bien con unas ondas relajadas.
Sin embargo, Bela nos advierte de que la mejor longitud de cabello para lucir un balayage perfecto es a partir de una largura media: “Es una técnica principalmente recomendada para melenas medias en adelante, ya que necesitamos una longitud del cabello para obtener la degradación óptima del tono”.
¿Cuánto se tarda en realizar el tratamiento y cuánto tiempo dura?
“El tiempo de realización varía dependiendo de la cantidad de cabello y largo de la melena pero suele tardar entre hora u hora y media aproximadamente”. Además, el color nos durará unas 10 semanas antes de que pierda la intensidad, y a pesar de que en ese tiempo nos crecerá bastante, como se trata de un degradado muy progresivo no necesitaremos retocar la raíz.
¿Qué te parece esta tendencia? ¿Te animas a probar el balayage?